Scandelion

Grupo - Metal-Gothic-Death-Industrial... de Las Palmas de Gran Canaria - 3824 visitas desde el 24/08/2009

http://muscana.com/scandelion



DESCRIPCIÓN:  

Scandelion es una banda de Gothic Metal de Gran Canaria. Es el nombre de las ruinas de una fortaleza griega halladas en las costas de Tierra Santa.

Scandelion es el nombre de las ruinas de una fortaleza griega halladas en las costas de Tierra Santa. Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2002 con un sonido claramente influenciado por el carácter épico propio del power metal, que poco a poco ha ido enfocándose más hacía el gothic metal. En la actualidad, la banda busca un sonido más oscuro y pesado, con mucha importancia en las partes vocales y con melodías melancólicas, todo ello sin restar fuerza a las composiciones.

A lo largo de los años, Scandelion ha tenido oportunidad de compartir escenario con bandas internacionales así como tocar en algunas salas importantes de España.

En 2008 sale a la luz “The Pureheart’s Breed”, el primer trabajo totalmente autoproducido de Scandelion, el cual ha cosechado muy buenas críticas a todos los niveles. Posteriormente editan el segundo trabajo, “Demonia Praedictio Chronicles” (2009) una demo de cuatro temas donde se aprecia el cambio en el estilo de la banda hacia sonidos más oscuros. Actualmente el grupo se encuentra grabando su nuevo trabajo, que llevará por nombre “The Garden of Lies”.

Sonia Hernández - voz Jorge Afonso - teclados Pedro Burgazzoli - bajo Ancor Amador - guitarra Borja Santana - batería


COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO

VÍDEOS

Scandelion - Concurso de Bandas Sta Lucia 2011
Scandelion - Swan's Lament Acoustic Show)
Scandelion at Mephisto (Barcelona)