SmilePlease

Grupo - Pop-Rock-Indie... de Santa Cruz de Tenerife - 3814 visitas desde el 21/10/2010

http://muscana.com/smileplease


Web: http://www.smileplease.es
Myspace: http://www.myspace.com/smileplease1
Facebook: http://www.facebook.com/gruposmileplease
Twitter: http://www.twitter.com/SmilePleaseRock

Correo: manager@smileplease.es
Telefono: 609156788

DESCRIPCIÓN:  

SmilePlease es el resultado de la unión de cuatro jóvenes músicos tinerfeños: Vicente Martín,  Alejandro Suárez, Gara Béjar, 'Ferxu' Cómez .

Desde su origen en 2009, la banda ha modificado su formación originaria, tras la marcha de Ana Hernández (Batería) en septiembre de 2010 tras el concierto ofrecido en las Fiestas del Cristo de La Laguna, y de Pablo Suárez (Guitarra solista) en octubre de 2011.

Formación inicial: Gara Béjar, Ana Hernández, Vicente Martín y Pablo Suárez

SmilePlease comenzó a ensayar en la Asociación de Vecinos Princesa Iraya (Geneto, La Laguna), donde permanecen hasta julio de 2010, cuando se trasladan su centro de ensayo a un local en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Fue en el mes de abril de 2009 cuando SmilePlease debutaría en los escenarios, en la Batalla de Bandas organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna. Desde entonces, la banda no ha parado de subirse a escenarios de toda la isla, actuando en eventos importantes como las Fiestas del Cristo de la Laguna de 2010, o FICULL (Fiesta Inicio de Curso de la Universidad de la Laguna) en sus ediciones de 2009 y 2010, y llegando a dar el salto a la península en abril de 2011, para tocar en la Semifinal del Concurso Nacional Poprock “Musicaula”, así como a Madrid en agosto de 2011, actuando en las salas Gruta'77 y Pequeña Bety, a Sevilla en diciembre de 2011 para actuar en la Sala Museo, a Gijón en marzo de 2012 para actuar en la Semifinal del X Concurso de Música Abierto Hasta El Amananecer, y de nuevo a Sevilla en mayo de 2012 a la final del Destino Rock In Rio 2012.

Además, la banda ha participado en dos eventos de 40 Principales, como lo son el concierto  40 Principales – Quiero Sonar, celebrado el 22 de junio de 2011 en el Auditorio de Tenerife, o el 40 Principales – Quiero Sonar, del 19 de enero de 2012 en Aguere Espacio Cultural.

En esos escenarios ha contado con la compañía de bandas nacionales como Taxi (Ex Melón Diesel) o Nerverlose, y bandas locales como La Vieja Morla, Aloperro, Marvel Hill o Fran Baraja y la Banda Reparte.

En el mes de mayo de 2011 comienzan a grabar en los estudios ZeroMusic, “A ras del suelo”, su primer álbum de estudio, con David Correa (Aloperro, La Vieja Morla...) en las labores de producción. A ras del suelo es un LP compuesto por seis temas originales, con mucha fuerza, y que ha recibido una buena crítica por parte del público y los medios, llegan a aparecer en medios nacionales como Inzona Magazine.

Portada EP "A ras del suelo"

El disco comienzan a distribuirlo en enero de 2012, a raíz de la presentación del mismo en El Hombre Bala Rock & Coffee (Santa Cruz de Tenerife) el 14 de enero, vendiendo en su primera semana más de 100 ejemplares.

El formato en el que la banda presenta el disco es en DropCards, un sistema que combina la distribución física y digital del álbum, al tratarse de una tarjeta que en su parte delantera tiene el diseño del disco, mientras que en su parte trasera incorpora las instrucciones para la descarga de las canciones en formato MP3 320Kbps a través de la página web SmilePlease Dropcards  mediante el código de descarga exclusivo que posee cada tarjeta.

También puedes escuchar 'A ras del suelo' en:  Spotify  o  Bandcamp


COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO

VÍDEOS

A ras del suelo
Las doce
El cielo puede esperar