Soul Sanet

Grupo - HipHop-R&b-Soul... de Santa Cruz de Tenerife - 1727 visitas desde el 30/08/2013

http://muscana.com/soulsanet


Facebook: https://www.facebook.com/pages/Soul-Sanet/125232960847111
Twitter: https://twitter.com/SoulSanet

Correo: soulsanetoficial@gmail.com

DESCRIPCIÓN:  

SOUL SANET actualmente compuesto por Jefry Morales, Carlos Thommessen, Frank Trujillo y Mike Morales es un grupo de R&B/Hip-hop/Soul que a lo largo de los años se ha consolidado como el mejor de su género en España. 

Se forma en 1995 por iniciativa de seis jóvenes, en aquel entonces otra formación (Carlos Thommessen, Cristo Casas, Francis Trujillo, Jefry Morales, Mike Morales y Piti García) con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad inspirados en la música de color y en el rithm & blues. 

A principios del año 1996 editan su primer CD que se denominó como ellos mismos “SOUL SANET”. Con este single el sexteto Tinerfeño consiguió, sin demasiada promoción, colocar su disco como uno de los discos más vendidos de la isla.
En 1997 firman su primer contrato discográfico con la multinacional BMG Ariola y editan su segundo trabajo “TE SIGO” convirtiéndose en el single mas vendido en España de dicha compañía y a la larga el single más vendido de la historia de la música moderna en Canarias.

En 1998 Soul Sanet cambia de compañía discográfica, esta vez firman con Multitrack records y graban “6 FORMAS DE AMAR” que presentaron en Sevilla, ante mas de 7000 personas. Su primer single “PARA TI” acompañado de un video clip en formato cine, los lleva a vender mas de 4000 copias en menos de un mes en Canarias.

Soul Sanet consigue 2 entradas en lista Nacional de 40 principales así como en cadena dial como disco verde (8 emisiones al dia).

En el mes de Noviembre de 1.999 Graban un Single de Navidad con 2 villancicos populares, (noche de paz y Blanca navidad (en 2 versiones) seguidos de un 3 tema (Inédito) titulado 12 Caminos. En pocas semanas se convierte en un éxito de ventas en Canarias. llegando a las 10.000 copias.

En el año 2000 la formación sufre un gran cambio. Nuevamente cambian de discográfica y un componente abandona la formación. Esto renueva las fuerzas y editan “DENOMINACION DE ORIGEN” Este disco contiene importantes colaboraciones, la más destacada en el tema "ERES TU" del grupo Mocedades con la OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife) y “LLAMAME POR MI NOMBRE” con Benito Cabrera, timplista Canario de mucho éxito. De este CD, se extraen canciones como “MARIA DE LA CANELA” y “LLAMAME POR MI NOMBRE” consiguiendo con esta última la consolidación total del grupo en las Islas.

En 2002 realizan una importante gira por toda España donde compartieron escenario con grandes artistas como. Brian Adams, Nec, Eternal, Cleopatra, Craig David y Backstreet boys, entre otros muchos.

En 2003, El grupo se toma un descanso y deja paso a proyectos en solitario de algunos componentes.

Con 5 discos a sus espaldas En el año 2009 tras varias reuniones acuerdan grabar un pequeño trabajo denominado: “VERSIÓN 3.0” en el que se incluyen 2 temas inéditos y varios remixes de sus temas más populares como 3.718 o llámame por mi nombre con el que pronto entran de nuevo en el panorama musical Canario.
Un nuevo componente se les une ya que Piti García abandona la formación. Soul Sanet graba "Nuevo Destino" un álbum con material inédito que en pocas semanas vuelve a acaparar la actaualidad musical de las Islas. En esta nueva etapa comparten escenario con The Wanted, Soraya, La Oreja De Van Goh, Pignoise y Pitbull entre otros.

Una vez más la formación sufre un cambio. Trás una decisión tomada por Sanet Producciones, S.L.L. y por motivos irreconciliables, se decide prescindir de Iván Troyano.


COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO