Symphia

Grupo - Metal-Gothic-Death-Industrial... de Santa Cruz de Tenerife - 616 visitas desde el 12/11/2017

http://muscana.com/symphia



Correo: metal_oath@hotmail.com
Telefono: 676042400 / 667762469

DESCRIPCIÓN:  

 

Symphia es un grupo de metal sinfónico - melódico con pinceladas de power fundado en Octubre de 2017 en La Laguna (Tenerife). El gusto por estos géneros de varios de los componentes de la banda, hizo que naciera el proyecto de Symphia para intentar mezclar en una coctelera oscuras armonías de bandas como Nightwish, Within Temptation, Epica o Delain, con la potencia de grupos como Stratovarius o Sonata Artica.
Tras varios intentos del teclista Alberto Arnay por crear un proyecto de este estilo, por fin logró juntar a las piezas adecuadas para terminar de armar el puzzle. Tras una etapa en la escena del metal canario formando parte de grupos como Psikópolis o Arvona, Alberto incorporó a dos integrantes al mismo tiempo; Noemí Díaz y Roddie. Noemí, pasó por varios proyectos en solitario destacando en varios certámenes de canto. Cuenta con una voz estilo soprano que llega a registros bastante altos y le da ese toque perfecto que buscábamos.
Roddie, por su parte, es un músico con una dilatada trayectoria en el metal canario habiendo pasado por innumerables grupos siendo “Anya” su última banda. Ahora, es el encargado de que el bajo suene de lujo en Symphia aportando su particular estilo a los temas.
Tras la maldición del puesto de guitarrista, y tras meses buscando, se unió Carlos González “Lito”para ocupar el puesto. Carlos también ha hecho sus incursiones en el mundo del metal habiendo formado parte de varios grupos locales.
El proyecto empezó a rodar sin batería durante unos meses hasta que, por fin, Emmanuel Santana se hizo cargo de la percusión. Emma, como le gusta que le llamen, es un músico experimentado que ha tenido la oportunidad de formarse en el conservatorio desarrollando una técnica bastante exquisita, Además, es el percusionista oficial del importante grupo tinerfeño “Achamán”.
Con todos los componentes operativos, empezamos a componer un repertorio adecuado a nuestro estilo siempre intentando que sea un metal digerible para el público y dándole nuestro toque personal. En la actualidad, seguimos en tareas compositivas en vistas de presentarnos al público en este año 2018 e ir poco a poco haciéndonos un hueco entre los grupos canarios. No nos marcamos un tiempo de aparición ya que queremos hacer un trabajo bien hecho pero, lo que sí es seguro, es que intentaremos ofrecer un buen producto.


COMPÁRTELO: 
 

DEJA EL PRIMER COMENTARIO