The monos

Grupo - Pop-Rock-Indie... 0 - 5965 visitas desde el 17/09/2008

http://muscana.com/themonos



DESCRIPCIÓN:  

                                             BIOGRAFIA

The monos se forma en Ingenio (Gran Canaria) a principios del 2008.
Su musica fusiona de una forma particular de diferentes estilos ya que cada componente provienen de diferentes ramas musicales y por ello tienen un repertorio muy variado en los que incluyen estilos como: reggae, rock, funky, hip hop, etc, y destacando la inclusion de un timple canario en varios de sus temas.
Las letras, cuidadas y trabajadas son tambien una parte muy importante en la composicion de los temas y en el espiritu del grupo, en las que tocan temas sociales, de la actualidad e incluso historias cotidianas y de amor.

El grupo ofrece su primer concierto en Julio del 2008, en la primera edicion del Trasteo juvenil de Ingenio, a la que acude sin complejos con sus propios temas a compartir escenario con bandas de versiones consagradas y valoradas en el panorama musical canario y nacional como son Overbokin, Sin saldo y The bon Scott band (tributo a Ac/dc). En este mismo Verano The monos comparten cartel con Hamlet y la Gran banda mandinga en el festival Burrerock, para posteriormente trasladarse a Fuerteventura para participar como cabezas de cartel en las Semana de la juventud de Gran Tarajal. A raiz de ese Verano fue cuando empezaron a ser llamados por Ayuntamientos y festivales como Winds of rock festival, Musica de aki, fiesta fin de año en la sala Dukes con Manolo Tena y el Bar de mou, Konciertomate (Vecindario), Trasteo juvenil 2009 donde tocaron junto a Los coquillos, ademas de los diferentes locales de directo como Sala Paraninfo, Pub la calle, Sala Dukes, Sala Heineken, etc.

A finales del 2008 graban su primera maqueta en los estudios de Noda Records, para posteriormente grabar su primer videoclip profesional con Saot st, Contra espadas de madera es el nombre del dicho videoclip y fue emitido en Tve, Tve2, diferentes televisiones locales de la isla, y consiguen un premio a nivel nacional en la cadena Sol musica del Satelite digital como mejor videoclip de la semana y el estar en el top 3 de videos myspace.
En el mes de Julio The monos llega hasta las semifinales del concurso de bandas de la Sala Paraninfo donde participaron 94 grupos a nivel nacional.
En Octubre del 2009 ganan el concurso del Dorada en vivo donde telonearon a Celtas cortos en la carpa de Dorada en vivo en el anexo al estadio de Gran Canaria.
The monos ha salido en varias ocaciones en prensa como La Provincia y Canarias7 , ademas de diferentes medios de comunicacion como radios y televisiones locales.

Para el 2010 ya tienen cerradas varias actuaciones en la que se destaca la participacion en el Festival Gnaoua dEssaouira en Marruecos, uno de los festivales mas grandes de Africa y Europa, siendo asi el primer grupo canario en asistir a este festival, y destacar tambien en la participacion de las Noches Artemi.

No tienen un estilo concreto ya que experimentan con todos los estilos, pop/rock, rock, ska, hip hop, reggue, baladas.....e incluso añaden el intrumento del timple canario para varios temas.

The monos al Festival Gnaoua dEssaouira en Marruecos

Nauzet sanchez (cantante principal)Paco lopez (bajista)  Raul ravelo (bateria) Faina sanchez (voz coros) Flako ele (rapeos y coros) Pepe Vargas (guitarra) Luis Rodriguez (guitarra) Ana (voz coros)


COMPÁRTELO: 
 

COMENTAR
16 COMENTARIOS
Anónimo  a mi me encanta. Arriba los grupos canarios. Ánimo chiquillos
Viernes 26/09/2008 a las 14:30

Anónimo  Un grupo cojonudo, Animo monos y a por todas
Martes 21/10/2008 a las 18:04

Anónimo  no dejeis de escucharlo, es de lo mejorcito que hay ahora mismo en las islas
Viernes 26/12/2008 a las 12:11

Anónimo  Buenas suena muy gordo este grupo,los escuche en directo y me impresionaron mucho,sigan haciendolo asi que teneis muy buenos temas un saludo
Viernes 27/02/2009 a las 11:48

Anónimo  Increible como lo hace esta gente cada tema nuevo esta mejor creo que es de lo pocos grupos que lograran ver la luz en el charco donde vivimos Suerte cabrones un abrazo
Viernes 27/02/2009 a las 12:09

Anónimo  Aguita pelao!! Suena bien ... a ver como suena lo nuevo! Suerte y enhorabuena!!
Viernes 27/02/2009 a las 14:46

Anónimo  [!] Soisss increiiiblesss Chicosss !! y minisiiiimos!! xDDD -Muchisimass fuerzasss que lo mejor estar por venirr !! Besosss
Viernes 27/02/2009 a las 14:52

Anónimo  Son realmente buenos, me quede flipando con el punteo del guitarra. Bueno, las voces no se quedan nada atrás, al igual que su contenido. Muy buenos los mensajes, y ... joder, el estilo fusionado es lo mas llamativo bajo mi punto de vista. Muy buenos!
Viernes 27/02/2009 a las 14:59

Anónimo  muyy buena ese grupazoo!! felicidades the monos por k estoo suena de lujo tanto directo como grabado y cada vez a mas...sigan asi dando cañaa icon ..arriba los grupos canarios y k no pare la musika.. un abrazo fuerte!
Viernes 27/02/2009 a las 15:18

Anónimo  Las letras, muy curradas, el grupo The Monos no es un grupo es más que un grupo. Teneís muy buen estilo,. Las canciones son la caña, ya sea en ritmos como en contenidos, y está claro, que conformaros con lo mínimo, no podeís, esta calidad no puede pasar desapercibida. Animo Ele, Nau , Fay y compañia....ARRIBA THE MONOS!!!!!!!!
Sábado 28/02/2009 a las 12:13

Anónimo  Para mi es el mejor grupo de Gran Canaria, en poco tiempo han conseguido forjar un grupo con letras curradas, que expresan y con mensaje, y eso hoy en día es díficil, ya que todo el mundo va a la letra fácil y al ritmo sencillo. Además solo con escucharlos una vez te das cuenta que son músicos de los pies a la cabeza. Encima mezclan con acierto diferentes estilos musicales. Hasta tienen una canción con un rapero que le da caña al flow. Arriba de The Monos y Flako Ele!!!! Pal algo bueno que sale hay que apoyarlos!!!!
Domingo 01/03/2009 a las 13:29

Anónimo  bueno, tampoco son los rolling. me llegan comentarios de que se enfadan si llaman a otros grupos para actuar y ellos no en Ingenio.
un poco mas de humildad
Viernes 19/03/2010 a las 15:27

Anónimo  Parece que este grupo está saliendo muy bien, tienen muchos proyectos y no sólo en las islas, en fin si tienen suerte quien sabe....de todas maneras no creo que el grupo se enfade por que no los llamen para tocar en Ingenio, la verdad son gente humilde..creo que quien se enfada es el publico de Ingenio, como yo jajajjajajja
Miércoles 28/04/2010 a las 15:32

Anónimo  Buenas! a The monos lo han llamado dos veces este año para tocar en Ingenio, se que las dos veces no pudieron ir porque tenian otros conciertos, te lo dice alguien que trabaja en el ayuntamiendo de la villa de Ingenio. Por lo de humildad te puedo asegurar que son humildes y no van de estrellas y queremos verlos lo antes posible en nuestro pueblo (Ingenio). Mucha suerte a este pedazo de grupo y que sigan asi, el pueblo los apoya. Saludos
Domingo 08/08/2010 a las 23:50

Anónimo  Señores revisen eso del nombre por que ya hay otro grupo que se llama The Monos y me temo que escogieron el nombre antes que ustedes....¿o no?
http://www.themonos.com/
Han pensado quizá The Orangutanes... lo digo por que como esta Macaco, Gorillaz y The Monos, pues para seguir con primates, quiza The Orangutanes este bien no?..jejeje. Es broma!!!Suerte y pa´lante
Domingo 21/11/2010 a las 18:34

Anónimo  Arriba chiquillos, sabemos que los comienzos siempre son duros,pero no pueden venirse abajo, como dice BUDA: " SI TE CAES SIETE VECES LEVÁNTATE OCHO ". Enhorabuena por el CD, me encanta el estilo de música, sigan así, la música Canaria no se puede venir abajo. UN SALUDO PARA TODOS Y UN BESITO PARA FAYNA QUE LA CONOZCO PERSONALMENTE. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA THE MONOS !!!!!!!!!!!!!!!
Viernes 22/07/2011 a las 13:51

VÍDEOS

Contra espadas de madera ''videoclip''
Contra espadas de madera ''making off''